Gracias por compartir mis expresiones.

Soy VÍCTOR MANUEL MELENDEZ ARTIGA y te expreso mi simpatía y agradecimiento por compartir mis opiniones, experiencias y vivencias en este Blog, esperando tus comentarios.

martes, 5 de julio de 2011

Un mensaje muy especial


Estimado Amigo

Si te estoy escribiendo es porque tengo muy clara la idea de que te preocupa México, de que en tu vida siempre has tenido acciones buscando como mejorar tu nación, y porque entiendo que has sabido conciliar las obligaciones de tu trabajo, con las de tu familia, integrándote a tu entorno social, en la búsqueda de ese equilibrio tan importante que conforma al ciudadano integral.

También estoy seguro que el México que hoy tenemos dista mucho del que deseamos para nosotros mismos, para nuestros hijos y para el común de los mexicanos. Nuestro país está enfermo, tiene rezagos enormes en todos los campos, no hemos podido erradicar la pobreza extrema que azota a millones de compatriotas, no nos hemos podido liberar del flagelo de la corrupción que mina nuestras instituciones, no hemos podido vencer a este cáncer que nos carcome cual es el crimen organizado, no hemos podido incorporarnos al concierto de esas economías emergentes de las que deberíamos ser lideres, no hemos podido crear un Estado moderno y nuestra transición ha quedado trunca.

Si bien es cierto en estos 10 años mucho a cambiado, estamos regresando como en un circulo cerrado a esquemas políticos que debimos haber superado, porque lamentablemente hemos sido incapaces de avanzar, porque en México no se ha logrado conformar un pacto político que sea respetado, que sea apuntalado, que sea integrante y hoy cada fuerza en lugar de construir una mejor nación se encarga de destruir lo que cada fracción propone. Nos solazamos en aniquilar al rival, en lugar de construir lo que México nos demanda, con independencia de la óptica o visión que sustentemos. Cada poder es actualmente un feudo y la nación es un rompecabezas formado con fuerzas repelentes.

Hoy tenemos una seudo democracia, que es muy cara, que está distorsionada, que es botín de  las mafias partidistas y que tiene instituciones débiles, que no logran brindar a los mexicanos los satisfactores de un Estado de Derecho, en donde las leyes sean el producto de la sensatez y nos conduzcan al logro del bien común. No hemos podido reformar la esencia básica de nuestras instituciones y eso nos frena, nos maniata, nos anula.

En medio de este entorno nada propicio para ver el futuro con optimismo, la nación mexicana se prepara para la elección de un nuevo Presidente de la República, lo que nos plantea fuertes interrogantes acerca de quien o quienes serán los que nos conduzcan a los mexicanos a salir de este embrollo en el que estamos inmersos, cual es la calidad moral, ética e intelectual que esperamos perfile a nuestro futuro Presidente para los muy difíciles años que nos vienen. Cuales son las credenciales de capacidad, de formación técnica, de manejo político, de visión de estadista, de identidad con los valores que sustentamos, como son el respeto a la libre asociación, a la libertad de emprender, al derecho a la propiedad privada, al respeto a una educación sin dogmas, al fomento de la libre empresa, a la libertad de expresión, a la difusión de las ideas y sobre todo a la conformación de un entorno que propicie la responsabilidad social,  que requerimos del ciudadano que aspire a la Presidencia de México.

En lo personal, con independencia de los partidos políticos, estoy viendo individuos que se alistan para ser movidos por las fuerzas que dentro de poderosos intereses nos pondrán en la disyuntiva de tomar decisiones, las que basadas en nuestros principios como expectativas, pueden ser decepcionantes y muy peligrosas, sino contamos con alguien que nos brinde el mínimo de confianza y credibilidad, y que tenga las características que nos permitan tener esperanza de que todavía podemos recuperar a México.

Como estamos en el filo de la navaja y ya no hay tiempo que perder, quiero decirte que te invito a cerrar filas alrededor de una ciudadana que conozco, que admiro, que me consta su capacidad, pero que dispone de muy poco tiempo para maniobrar dentro del partido en que milita, para poder ser la nominada para competir como candidata a la Presidencia de México. Me refiero a Josefina Vázquez Mota.

Quiero invitarte a una reunión para conformar un grupo de apoyo, sobre todo de ciudadanos que tenemos intereses en el Estado de México, buscando actuar con rapidez, con inteligencia, con motivación y con compromiso, para brindar algunos elementos básicos que son fundamentales en estos cortos meses de aquí a noviembre, para que Josefina pueda maniobrar con solvencia dentro de las intrincadas corrientes partidistas y pueda ser nominada como Candidata Oficial de su partido político.

Voy a llamarte en los próximos días, para invitarte a una reunión en donde podamos escuchar las bases programáticas y las alternativas que Josefina tiene estructuradas, para que puedas conocerlas, enriquecerlas, adherirte a las mismas y colaborar en su proyecto.

Espero contar con tu asistencia cuando te convoque, hay demasiado en riesgo para que no intervengas en lo que realmente te incumbe.

Con mi aprecio.

Ing. Víctor Manuel Meléndez A.
Victormanuelmelendezartiga.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te doy las gracias por tu comentario.
Pronto estará publicado.